Estado

19 de Octubre – Día Mundial del Cáncer de Mama

19 octubre, 2022 3:37 pm
Redacción Tribuna Noticias

En Hospital Puebla comprendemos que la prevención y detección temprana son parte clave en la lucha contra el Cáncer de Mama.

 

Es por esto que en el marco del 19 de OctubreDía Mundial del Cáncer de Mama nos unimos al objetivo mundial de generar conciencia entorno a esta enfermedad la cual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año afecta a 1.38 millones de mujeres a nivel mundial, de las cuales al rededor de 458,000 no logran ganar la batalla.

 

¿Qué debemos saber sobre el Cáncer de Mama?

 

  • Cerca de 1 de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.
  • 21 muertes al día se relacionan con esta causa en México.
  • La estadística aumenta gracias al incremento en la esperanza de vida, ya que no sabemos llevar estilos de vida que sean en su mayoría saludables.
  • Es importante acudir con un especialista que realice las pruebas y exámenes necesarios a partir de los 20 años, siendo esta la mejor estrategia para una detección temprana y oportuna.
  • Entre los principales síntomas podemos encontrar: cambio de forma, tamaño o aspecto de nuestra mama, cambios en la piel como formación de hoyuelos o costras, la inversión de pezón o la notable aparición de piel de naranja.

 

En nuestra Clínica de la Mujer dentro de Hospital Puebla serás diagnosticada con tecnología de vanguardia. Pregunta por nuestras promociones con más del 50% de descuento. Como mastografía más ultrasonido de mama por tan solo $1,700 pesos. Recuerda que prevenir es salvar vidas.





Relacionados

Back to top button