Puebla

19 de Septiembre, Día Nacional del Urgenciólogo

19 septiembre, 2022 9:33 pm
Redacción

En Hospital Puebla, en el marco del Día Nacional del Urgenciólogo, queremos felicitar a todo nuestro equipo de médicos enfocados en dar la respuesta más rápida y efectiva durante las diferentes situaciones de riesgo que presentan nuestros pacientes.

Es importante comprender que el sismo que tuvo lugar el 19 de Septiembre de 1985 en la Ciudad de México fue el parteaguas para esta celebración nacional.

• La Medicina de Urgencias y Emergencias es única en su tipo, ya que depende de la toma de decisiones rápidas y acertadas para evitar la muerte del paciente o para prevenir los daños que pueda provocar una situación de urgencia.

• Existen lesiones y complicaciones por enfermedades agudas y crónicas que requieren de tratamiento inmediato por parte de un Médico Urgenciólogo.

• Es una disciplina que ha experimentado un desarrollo exponencial en los últimos 30 años, gracias a la cual se ha generado mayor conciencia entorno a los campos de la protección civil y de la atención médica prehospitalaria.

• Se considera un Indicador del Desarrollo Social el contar con un Sistema de Emergencias Médicas que sea capaz de llevar a cabo la atención precisa, de la mayor calidad, en el menor tiempo posible, con equipo tecnológico de vanguardia.

• Un Sistema Integral de Urgencias debe asegurar en todo momento una respuesta apropiada ante el criterio fundamental: el factor tiempo.

Hospital Puebla tiene como prioridad salvaguardar la salud de todos nuestros pacientes, poniendo a su disposición nuestra moderna Área de Urgencias para brindarles una atención oportuna y de calidad las 24 horas del día, los 365 días del año, rigiéndonos bajo protocolos estrictos de ética y seguridad.

Hospital Puebla, cuidamos lo que más amas.





Relacionados

Back to top button