Puebla

28 de Octubre realiza marcha en el aniversario luctuoso de Meztli Sarabia

29 junio, 2022 3:39 pm
Gisela Tellez Guevara
Puebla, Pue.- Una vez que este 29 de junio se conmemoraron cinco años del asesinato de Meztli Sarabia, cientos de integrantes de la Organización 28 de Octubre se concentraron en el zócalo de la ciudad de Puebla para realizar una serie de actividades artísticas y político- culturales.
En entrevista, Tonatiuh Sarabia, abogado de la agrupación, lamentó que a cinco años de la tragedia no se hayan presentado avances del caso, por ello, aseveró que buscarán una reunión directa con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Detalló que llevarán a cabo un plantón desde la Plaza de Armas hasta Casa Aguayo, por lo que colocarán cientos de lonas para las y los agremiados que sólo se retirarán hasta que sean recibidos: “el tiempo estará en cancha de las autoridades, que nos reciban y den solución a nuestras peticiones”.
“Vamos a estar en plantón permanente en exigencia de una audiencia directa con el gobernador. Nos vamos a instalar desde el zócalo a Casa Aguayo hasta que nos hagan caso. Pondremos nuestras lonas para las cientos de personas que se van a instalar. Si no nos reciben nos veremos obligados a quedarnos el tiempo que decida o tarde la autoridad en recibirnos. Si es necesario (pernoctar) lo haremos”.
Destacó que el principal punto es exigir justicia para Meztli Sarabia y la reparación del daño, así como ser reconocidos como una organización social.
“Nuestro punto principal es exigir justicia para Meztli y el cumplimiento de nuestras demandas que ya son viejas respecto a la reparación integral del daño, además, entre otros, el reconocimiento de que la organización es social, entre otras … hoy se cumplen cinco años del asesinato político”.
Por último, Tonatiuh Sarabia señaló que la marcha que arribó a las principales calles de la capital poblana salió del Mercado Hidalgo, una vez que en las boca calles se desarrollaron actos político- culturales.
“La cabeza de la marcha viene de la Diagonal y la 11 norte, salimos del Mercado Hidalgo, y tenemos como punto final el zócalo y Casa Aguayo. Nos pondremos en plantón en exigencia de que el gobernador nos dé una audiencia debido a que ha habido un cierre total de su equipo y nos preocupa que haya malos entendidos con él. Hay muchas cosas falsas”, concluyó.




Relacionados

Back to top button