Estado

No habrá persecución para quienes no han cambiado placas: Miguel Barbosa

28 junio, 2022 12:53 pm
Pilar Bravo

Aunque faltan miles de propietarios de vehículos automotores que no han realizado el cambio de placas, no habrá persecución en su contra, por lo que se buscará una forma de que cumplan con esta obligación, pero sin retiro de unidades, anunció el gobernador Miguel Barbosa. 

A dos días de que venza el plazo para el canje de placas y de que aún faltan miles de usuarios por realizar esta obligación, la Secretaría de Finanzas, señala que no habrá prórroga porque ya se concedió durante tres meses. El canje oficial venció en marzo, pero se concedió una prórroga de abril a junio.

 

En Puebla circulan más de un millón de unidades automotoras, por lo que se dieron nueve meses para cumplir con el pago de este derecho, dando oportunidad a la gente de que reuniera  el importe; pero debido al sistema de  citas, mucho no pudieron hacerlo, por lo que en los últimos días la demanda ha sido mayor y están saturados los servicios.

En espera de que se dé a conocer de que manera se procederá con los que aún no han cumplido, la Secretaría de Finanzas, señala que de acuerdo a su reglamentación, los que no lo han hecho deberán pagar ahora la tarjeta de circulación y tenencia.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button