Estado

72 de los 84 compromisos en campaña, han sido cumplidos: Ariadna Ayala

Alcaldesa de Atlixco rindió su segundo informe de labores resaltando lo realizado con el presupuesto asignado

10 octubre, 2023 7:59 pm
Liliana Tecpanecatl

Atlixco, Puebla.- Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, rindió su segundo informe de labores, destacando que hasta la fecha, ha cumplido con 72 de los 84 compromisos que hizo durante su campaña. Contó con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La presidenta desarrolló un meticuloso ejercicio de rendición de cuentas, resaltando las labores realizadas con los 548 millones 167 mil 47 pesos con 50 centavos, que ejerció como presupuesto municipal en el último año.
Destacó que durante el primer año de su gestión, los recursos propios del municipio aumentaron un 28% en relación al último año de gobierno de su antecesor, y este 2023, el incremento ha sido del 7%.
Acompañada por Eduardo Castillo López líder del Congreso, Miriam Morales Botello juez y representante del poder judicial y Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, entregó la segunda Tienda de Abasto Móvil, un programa social exitoso que beneficia a la economía familiar.
La presidenta hizo un recuento de las acciones más relevantes de su administración en materia de salud, educación, desarrollo social, infraestructura, apoyo al campo, impulso a los emprendedores y al turismo. 
Asi mismo destacó las inversiones realizadas en capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad pública y bomberos. Informó sobre la detención de mil 557 presuntos delincuentes, la recuperación de 90 vehículos robados, la ejecución de 220 medidas de protección en favor de las mujeres y 81 operativos de las células de búsqueda de personas desaparecidas.
 En tanto que Sergio Salomón Céspedes Peregrina,  gobernador de Puebla, anunció que en el 2024 el estado invertirá más de cien millones de pesos en diferentes proyectos de infraestructura, y destacó la labor de Ariadna Ayala al frente del Pueblo Mágico.
Ante casi 5 mil atlixquenses, la presidenta anunció a su vez, la construcción de la alberca olímpica, y de una cancha de fútbol soccer en la unidad deportiva La Carolina, así como la rehabilitacion de diferentes vialidades.




Relacionados

Back to top button