Estado

Llama Barbosa a Policías municipales a tener proximidad con ciudadanos

27 junio, 2022 12:15 pm
Pilar Bravo

Las policías municipales deben tener la tarea de la proximidad con los ciudadanos para atender los conflictos de manera pronta y evitar mayores delitos o conflictos sociales. Así lo dijo el gobernador Miguel Barbosa, al conocer de hechos ocurridos el fin de semana en Amozoc, municipio donde han tenido lugar diversos enfrentamientos. 

El gobernador reconoció que este tipo de enfrentamientos entre bandas delictivas o ciudadanos suceden en colonias y municipios. Por lo anterior, dijo, la Policía Municipal debe estar presente; los patrullajes se deben extender e intervenir:

“Si se trata de casos  mayores, entonces ya  intervienen las otras fuerzas, como el Ministerio Público o la Guardia Nacional”

Sin embargo, enfatizó el mandatario, las Policías de los municipios deberían estar siempre en alerta, roja sobre todo en municipios con mayor  población como Tecamachalco, Tehuacán o San Martín Texmelucan.

Las Policías Municipales deben intervenir de manera rápida, explicó Miguel Barbosa. La investigación de los delitos ya le corresponde a la Fiscalía General: “Lo importante es mantener la convivencia social”.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button