Estado

Ignacio Alarcón asegura que dejará finanzas sanas

7 febrero, 2023 6:20 pm
Liliana Tecpanecatl

El próximo 20 de febrero, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, rendirá su último informe de actividades al frente de dicho organismo. Luego de tres años en el cargo, será relevado por Héctor Sánchez Morales.

El empresario dijo que ya ha iniciado el proceso de entrega recepción entre su equipo de trabajo y los colaboradores del nuevo presidente y entre sus principales logros, destacó el haber resuelto la controversia con el estado, sobre el terreno ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl.

Recordó que tras un largo proceso de negociaciones, el organismo logró conservar al menos una tercera parte del predio original, pero sobre todo, ahora el CCE es propietario de dicho espacio y resaltó que su gestión hereda finanzas sanas, luego que durante años, se operó en números rojos.

“Como nunca en la historia del CCE se entregan unas finanzas con números negros, unas finanzas donde se recuperaron muchas cosas que no las teníamos tangibles, hemos trabajado con números medios rojos, pero en los tres años que estuve al frente entregamos excelentes números, nunca se le pidió apoyó a ninguna cámara para sufragar algunos gastos”.

Sobre los pendientes de su gestión, el presidente mencionó la construcción de la nueva sede del CCE, justamente en el predio donado por el estado, aunque recordó que él deja elaborado el anteproyecto para que pueda ser ejecutado por su sucesor.

Así mismo, recordó su intención de instalar unas oficinas del Consejo en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos a fin de ofrecer un espacio para migrantes poblanos interesados en incursionar en los negocios, un plan que finalmente ya no pudo materializarse. 





Relacionados

Back to top button