Opinión

Por favor, menos “Benitos”

23 enero, 2024 10:46 pm
Alejandra Bautista

El amor por los animales puede generar acciones admirables como sucedió con la jirafa Benito, pero no debemos olvidar que Africam Safari rescató a más de 300 animales durante el 2023, y en la larga lista de acciones para la protección de las especies, hay 9 elefantes que iban a ser sacrificados en Nabia y ni qué decir de los felinos que estaban en el abandono en el “santuario de la asociación civil Black Jaguar White Tiger”. Estos animales tuvieron una segunda oportunidad o dicho de otra forma, una segunda vida.

Con la llegada de Benito nos emocionados, sí, pero, no debemos dar carpetazo a casos como el de Mila, la potranca víctima de un abuso aterrador, o el de la perrita Enedina, aventada desde un tercer piso en un conjunto habitacional de Huejotzingo, o el de Ningo, el perrito que en agosto de 2019 fue víctima de crueldad por parte de una persona en el municipio de Huehuetlán El Chico, quien al utilizar unas  tijeras para podar pasto, mutiló más de la mitad de la cola, generando una fractura al cercenar piel y músculos.

Las cifras son alarmantes, tanto que nuestro país ocupa los primeros lugares en maltrato animal a nivel mundial, y es precisamente ese un factor el que predispone a la violencia social, presente en la calle y hasta en los hogares.

Son varias las acciones encaminadas a proteger y velar por el bienestar animal. En la CDMX, por ejemplo, se cuenta con Ley Maple, para proteger a animales de compañía en espacios como hoteles y campamentos. En Puebla, se han aplicado las sanciones y se ha realizado un llamado enérgico a la tenencia responsable, pero aún hay una deuda pendiente.

Así que la próxima vez que veas un caso de maltrato o crueldad animal, no seas solo testigo y denuncia. Ayúdenlos para que sean los próximos “Benitos”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button