Opinión

Reforma a Ley de Notarías sin fobias

23 enero, 2024 9:56 am
Erick Becerra

La nueva  reforma a Ley del Notariado va a modificar 76 de sus 299 artículos, reveló el gobernador Sergio Salomón.

Algo bueno es que no será un garrote político como sí lo fue en el periodo de Miguel Barbosa, quien quitó notarías a quienes las habían recibido conforme a la ley y que hostigó a otros que no se querían dejar, abriéndoles carpetas de investigación.

Lo que asegura el gobernador es que no se busca criminalizar a los notarios pero a la vez darle certeza jurídica a los usuarios de sus servicios.

Una nota de mi compañero Martín Gutiérrez señala que los pilares de esta nueva reforma son  la profesionalización constante y obligatoria del notariado dado su dinamismo social.

Para ello se consideraron propuesta del mismo Colegio de Notarios y con ello se propone una mejora regulatoria, con procedimientos más ágiles y transparentes, tanto en la asignación de notarías como en mayores facultades a la Dirección General de Notarías de la SEGOB para tener un mejor control de la actividad notarial.

Habremos de esperar la opinión de los notarios cuando comiencen a conocerse los detalles de la enmienda.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp





Relacionados

Back to top button