Opinión

Marcelo Ebrard renunció a la SRE

5 mayo, 2023 12:31 pm
Erick Becerra

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder comenzar abiertamente su campaña interna para ganar la candidatura presidencial en Morena.

Sin embargo, el presidente le pidió que dejara pasar las elecciones en el Estado de México para no mandar mensajes de una posible le fractura en la 4T de cara a la definición de la candidatura.

Igual que hace años, la respuesta de Marcelo fue institucional. Sí, sr.

Igual fue cuando le pidió autorización al presidente para publicar su libro “El camino de México”, mediante el cual recorrería el país difundiéndolo.

El mandatario le pidió que esperara… y esperó.

Pero algo pasó tras el contagio de COVID-19 del presidente.

No fueron las encuestas, ni el PAN-PRI-PRD, ni Monreal ni Coahuila. Algo pasó en las entrañas más frías de Palacio Nacional.

A partir de ahí, sucedió todo.

Moto mami, las encuestas, las leyes fast track en el Congreso federal, el distanciamiento con los gringos, etc…

Y entonces quitaron la perilla a la tapa de la olla exprés.

Renunció Martha Delgado a la subsecretaría de Asuntos Multilaterales de la SRE para ir de avanzada a la campaña de Marcelo.

A todo esto, la pregunta en el ambiente es: ¿Es Claudia Sheinbaum la candidata del presidente? ¿Alguien tiene duda de ello? Seguramente sí lo es. Y todo puede pasar.

Y como en política hay que hacer escenarios. Hagámoslos:

Sí. #EsClaudia
Sí, #EsClaudia pero con todo, la encuesta puede ser real y saliendo Marcelo de la secretaria dentro de un mes, todo puede pasar.
La maldita señal salió de Palacio hace años y no hay otra mas que Claudia.
Pero si esto es así, entonces ¿porque #Ahoraes Augusto?
¿Qué sigue ahora? ¿Se romperán las lanzas? ¿Si Marcelo no es elegido por el presidente (la encuesta) se irá a otro partido para postularse por la libre?

No lo creo. Marcelo es Marcelo. Y eso, hasta AMLO lo sabe.

 

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx, Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button