Opinión

Sergio el conciliador

19 diciembre, 2022 1:45 pm
Leonardo Torixa

El conciliador actúa de manera independiente y neutral, pero motivando a las partes para que solucionen un problema ellas mismas, con base en los sentidos de igualdad, justicia natural y beneficio común.

Un ejemplo cercano, palpable y a la vista de todos, es el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien tras su llegada a la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal, siempre buscó, pero sobre todo trabajó por el bien de la colectividad y no únicamente en el propio, como frecuentemente sucede entre los políticos que privilegian sus aspiraciones e incluso proyectos individuales por encima del bienestar ciudadano.

Desde su llegada a Casa Aguayo, al menos lo que ha demostrado hasta el momento, el político tepeaquense ha practicado una visión de estado distinta, le gusta hacer equipo, trabaja con todos y tiene la apertura suficiente para conocer el sentir de los ciudadanos a través de los medios de comunicación, que como bien lo sabe, somos interlocutores para conocer los problemas que viven los poblanos.

Tras su designación como gobernador sustituto de Puebla, el mandatario recibió una oleada de felicitaciones y buenos deseos de ciudadanos, empresarios, políticos prácticamente de todos los partidos políticos, del propio arzobispo de Puebla e incluso de exgobernadores, quienes consideran que es un gobernante con el perfil ideal para mantener paz en el estado, luego del lamentable fallecimiento del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Apenas el mes pasado, tuve la oportunidad de acudir al zócalo de Tepeaca para escuchar el informe legislativo de Céspedes Peregrina, posteriormente fui invitado a una comida, donde crucé algunas palabras con el hoy gobernador y me di cuenta que es un hombre de buen trato, sencillo, pero sobre todo agradecido, virtudes que en estos tiempos siempre se agradecen. De ahí el cariño que le tienen los 217 alcaldes.

Gobernador que sirvan estas líneas para desearle éxito en esta nueva encomienda que, aunque no será sencilla, tendrá las características necesarias para que pase a la historia como el mandatario que en solo 24 meses evitó que Puebla se fuera al vacío y consolidó proyectos actualmente inimaginables, con mano firme, talento e inteligencia por el bien, única y exclusivamente, de los ciudadanos.

¡Feliz Navidad! Fuerte abrazo para todos.

 





Relacionados

Back to top button