Opinión

Quitan bandera del agua a extremistas

17 agosto, 2022 10:26 pm
Erick Becerra

Este miércoles el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz dio a conocer el plan completo de inversión para los próximos tres años que asciende a 2 mil 113 millones de pesos, cantidad que triplicará la destinada en los últimos años.

Una vez que el congreso del estado aprobó al Soapap la propuesta de ajuste a las tarifas, también aprobó un plan de tarifas especiales a quienes mantienen adeudos de 2017 a la fecha, para que puedan pagar sólo 25% de la deuda, y un poco menos en algunos casos.

Así, ante medios el director de Agua de Puebla puntualizó que entre 2014 y 2021 se destinaron 200 millones de pesos anuales a las acciones de infraestructura para el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento. Mientras, del 2022 al 2024 se destinarán 733 millones de pesos anuales.

Así, de acuerdo con Héctor Durán, se garantiza el abasto suficiente del agua y se reducirá el riesgo de padecer escasez como la que se vive en varios estados del país, principalmente en el norte, como Nuevo León, cuya crisis aún no termina.

Hay que decir que las tarifas especiales beneficiarán a quienes viven en los estratos 1, 2 y 3, de uso doméstico, por lo que el sistema rechazará automáticamente a quienes quieran inscribirse y no pertenezcan a estos estratos o sean usuarios de los servicios comercial o industrial.

Quienes paguen entre el 1 y el 10 de septiembre sólo pagarán 25% de su adeudo histórico. Quienes lo hagan del 11 al 20 de septiembre cubrirá únicamente 50% de su pasivo; mientras que quien se ponga al corriente del 20 al 30 de septiembre pagará 75% de lo pendiente.

Desde este jueves y hasta el lunes 22 de agosto del presente año deberán registrarse en la página web www.aguapuebla.mx o en la sucursales de San Manuel y Plaza del Sol.

Los beneficiarios serán 154 mil usuarios y 615 mil habitantes de la zona de cobertura, razón por la cual los dirigentes de organizaciones radicales que habían visto en el agua históricamente como una mina de oro, dejarán de tenerla, pues el beneficiario no necesitará representante o “coyote” para conseguir descuentos.

Además, si Agua de Puebla cumple, el suministro de agua llegará con más frecuencia en las colonias con tandeo y de mejor calidad.

Te anexo las colonias que serán beneficiarias del programa:

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra

Échale un ojo a mis contenidos:
👇





Relacionados

Back to top button