Opinión

Rendirá Alcalá informe en sus terruños 

27 septiembre, 2022 10:49 pm
Erick Becerra

Este sábado la diputada federal Blanca Alcalá rendirá su informe de actividades en la sede del PRI municipal.

Se espera la asistencia de base priista, liderazgos locales e integrantes de la dirigencia nacional, así como empresarios.

Será un fin de semana apretado de la diputada porque el próximo viernes en el Instituto de Ciencias Jurídicas del Estado de Puebla se realizará el foro Legislemos Juntos. Diálogos para la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

La fracción parlamentaria del PRI en la cámara de Diputados, convoca a académicos, universidades, barra de abogados, jueces y legisladores federales y locales para que aporten su experiencia y puntos de vista en la consulta que se está realizando sobre justicia cotidiana.

El encuentro inicia a las 10 de la mañana, se realizarán tres mesas de trabajo, en donde se busca que se vayan involucrando todos los actores en los diferentes tópicos. Será abierto al público en general.

Hay un mandato en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para elaborar un nuevo código civil y familiar que tiene que ver con los problemas que enfrentan las personas todos los días.

Se tienen que establecer los nuevos lineamientos de un código Nacional en materia familiar y civil.

También se consideran los aspectos de tutela de menores, pensión alimenticia, divorcios, la compra y venta de inmuebles y todos los aspectos que tiene que ver con el día a día de las personas.

El objetivo es enriquecer tomando en cuenta las opiniones de todos los involucrados para tener claridad de cómo y de qué forma se pueden resolver todos estos asuntos.

De aquí se desprenderá el cómo son abordados los aspectos legales, de litigio y resolución de controversias en temas relacionados con la justicia cotidiana.

También se realizarán en varios estados de la República Mexicana.

La finalidad es que antes de finalizar el año se tenga un proyecto para ser analizado por las Cámaras de Diputados y Senadores para tener producto legal que dé verdaderamente una respuesta a la justicia cotidiana para las personas.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast

En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra

Tik Tok: @erickbecerraehp

Échale un ojo a mis contenidos:
👇




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button