Finanzas entrega al Congreso cuenta pública para su revisión

2 mayo, 2022 4:57 pm


El gobierno del Estado entregó la cuenta pública del 2021 para su revisión en el Congreso del Estado y a la Auditoría Superior para su análisis y atender observaciones o dudas que puedan tener  los diputados o auditores hasta alcanzar su aprobación.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro, se presentó en la sede del Poder Legislativo a entregar la información financiera correspondiente al ejercicio fiscal que recientemente terminó.

El Congreso del Estado recibió la cuenta pública 2021 del Gobierno de Puebla y revisará con objetividad la información entregada, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina.

Subrayó que la administración estatal está realizando un uso eficiente y responsable de presupuesto asignado y esto le permite atender las necesidades de los poblanos en las 32 regiones en las que está dividido el estado.

“Se harán los análisis pertinentes, pero al ser sujetos obligados pasan directamente a la Auditoría Superior del Estado y sacará un dictamen para ver exactamente sobre qué o cuál será la ruta en el tema de observaciones. Seré respetuoso del dictamen que se genere”.

Expresó que el documento fue turnado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que realice la verificación correspondiente y corrobore la correcta aplicación de los recursos públicos por parte de la administración estatal.

Lee también: Presentan en el Congreso del Estado festividades por el Día de la Santa Cruz en Huaquechula





Relacionados

Back to top button