Cancelan por segundo año consecutivo la tradicional Feria de Puebla

22 marzo, 2021 12:34 pm


Puebla, Pue.- A prácticamente un mes de las fechas en que se lleva a cabo en la entidad la tradicional Feria de Puebla, este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que por segundo año consecutivo esta celebración será cancelada a causa de la pandemia por coronavirus, que el caso del estado ya suma 77 mil 326 casos positivos y 10 mil 501 defunciones.

Sobre la realización del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de mayo, el mandatario dijo que no pierde la esperanza de que pueda realizarse, aunque no ofreció detalles sobre la logística ni los participantes, sobre todo porque al no haber en este momento clases presenciales, se desconoce la forma en que podría resolverse la participación de los escolares, o si se prescindirá de ellos.

El mandatario insistió sin embargo, su interés en que se realicen algunas actividades conmemorativas a dicha gesta heroica

“Si es una noticia que interesa, es muy complicado que pudiera haber Feria de Puebla en un mes, es muy complicado, pero el tema del desfile no queremos nosotros cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos del 5 de mayo, muy importantes para Puebla”.

Este lunes, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, detalló que durante el fin de semana se registraron en Puebla 523 nuevos contagios de coronavirus, 197 el viernes, 190 el sábado y 139 el domingo. Respecto de las defunciones se reportaron 51 más, 27 el viernes y 12 el sábado y domingo respectivamente. Sobre los casos activos, se contabilizan 573 y 712 hospitalizados.

En cuanto a la cifra de migrantes poblanos fallecidos en el extranjero a causa de la pandemia, ésta llegó a 623 al reportarse tres nuevos casos, las víctimas eran originarias de Tepeojuma, Tecomatlán y Tochimilco.

Durante el fin de semana se clausuraron además, 3 establecimientos comerciales por incumplir con los protocolos sanitarios y 3 unidades del transporte público fueron infraccionadas, por la misma razón. 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

 





Relacionados

Back to top button