Puebla

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

29 septiembre, 2022 3:03 pm
Pilar Bravo

En el Día Mundial del Corazón que se celebra este 29 de septiembre, en Puebla las instituciones de seguridad social, realizan una campaña de información sobre el cuidado de la salud cardíaca, tomando en cuenta que es las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muertes en el país y en Puebla.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, reveló que este año, han fallecido más de 6 mil personas a causa de enfermedades del corazón y se atienden a más 900 que presentan complicaciones.

Las principales causas de las defunciones cardíacas se debe a que los pacientes presentan problemas de arterioesclerosis, ateroesclerosis, tabaquismo, alta presión, entre otros males que presentan las personas. 

 La celebración del Día del corazón se hace desde el año 2.000 en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) designara este día, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y  tratamiento.

 Reporte Covid

En las últimas horas hubo 22 contagios nuevos, la población activa es de 245 casos, las personas hospitalizadas son 8, ninguna requiere de apoyo de ventilador y tampoco se han registrado defunciones.

La jornada de vacunación pediátrica en 65 municipios, hasta ayer se habían aplicado 78 mil 700 vacunas 





Relacionados

Back to top button