Puebla

31 de julio: Día del Aguacate

31 julio, 2023 9:55 am
David Becerra

El oro verde, un fruto por excelencia que se distribuye a gran parte del mundo donde México es uno de los principales actores pues es el país número uno en producción con un promedio de 2 millones 29 mil toneladas al año.
El aguacate requiere ciertas condiciones para su óptima producción y gracias a las magnitudes geográficas de nuestro territorio nacional y diversidad de climas las condiciones son propicias en diferentes temporadas en distintas localidades lo que genera una producción homogénea durante todo el año.
Las entidades con mayor volumen de producción son Michoacán, Jalisco, Estado de México, Nayarit y Morelos pues en conjunto estos estados suman el 95% de la producción total del país.
Los países nórdicos son de los principales consumidores pues anualmente 15 mil toneladas son enviadas a dichos territorios, los daneses son los que se llevan el número uno en consumo al registrar un consumo de 3 kg en promedio al año por persona.
Uno de los repuntes en las ventas en el aguacate se registra en los días previos al super bowl pues para el vecino del norte se envían en promedio 100 mil toneladas tan solo para ese evento, incluso para este año 2023 se registró un récord al llegar a las 130 mil toneladas.
Debido a sus nutrientes y bondades que ofrece a sus consumidores este 31 de julio como cada año se celebra el día del aguacate, para continuar reconociendo a este manjar que se ofrece desde México y algunos países de sudamérica para todo el mundo.




Relacionados

Back to top button