4 de abril, Día Internacional de los Animales Callejeros

4 abril, 2022 6:21 pm


Redacción.- Cada 4 de abril se celebra el Día Internacional de los Animales Callejeros con el propósito de concientizar el valor e importancia que merecen los animales, los peligros de que vivan en la calle y fomentar la adopción.

El Día Internacional de los Animales Callejeros fue impulsado por la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales, también conocida como ISAR por sus siglas en inglés, en el año 1992.

De acuerdo a cifras del INEGI, 57 de cada 100 mexicanos tienen mascota,sin embargo, sólo el 30 % de los animales de compañía en México cuentan con un hogar, el 70% de la población total, que se estima superior a los 25 millones, vive en situación de calle.

Así mismo, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal y el primero en perros en situación de calle a nivel Latinoamérica.
Entre las causas del abandono, se encuentran camadas no deseadas, factores económicos, problemas de comportamiento o pérdida de interés por el animal. Así mismo, se estima que el 72 por ciento de los animales de compañía llega de forma inesperada.
Para evitar el abandono y reducir la cifra de perros y gatos callejeros es necesario fomentar la adopción, evitar la compra de animales de compañía, creando cadenas de valor humano que salvan la vida de las mascotas. También es importante esterilizar a perros y gatos, sean hembras o machos.




Relacionados

Back to top button