El COI de Tokio otorgará más de 70 mil vacinas anticovid para sus voluntarios

28 junio, 2021 7:56 pm


Redacción.- El Comité Olímpico Internacional de Tokio 2020 con apoyo del gobierno local, ha otorgado la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19 a sus más de 70,000 voluntarios que estarán presentes en la justa olímpica a partir de este mes, así lo informaron medios locales.

Leer también: Detienen a mujer presuntamente involucrada en la fuga de “El Pirulí”

A través de las autoridades locales de Tokio, el COI se aseguró de tener las dosis suficientes de la vacuna Moderna para los voluntarios que deseen inmunizarse y empezarán con su aplicación el próximo 30 de junio, además el comité ya ha notificado a los voluntarios las fechas y lugares de inoculación disponibles por medio de correo electrónico.

El organismo internacional proporcionó al comité organizador vacunas suficientes para cubrir alrededor de unas 38,000 personas, rango que ampliarán con las inyecciones facilitadas por el Gobierno de Tokio.

La vacunación de los voluntarios conduce no sólo a la seguridad de los atletas, sino también del resto de la gente y los residentes de Tokio”, comentó la organización.

Cabe mencionar que los responsables de los Juegos Olímpicos ya tenían en marcha una campaña de vacunación para atletas, personal, periodistas locales y ciertos voluntarios con estrecho contacto con los deportistas, aplicando dosis de la vacuna de Pfizer en virtud del acuerdo de la empresa con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer también: Dan 30 años de prisión a dos hombres por homicidio calificado

A pocos días de iniciar los Juegos Olímpicos tras un año de retraso debido a la pandemia mundial, el COI ha confirmado que más del 80 % de los habitantes de la Villa Olímpica llegarán vacunados, sumándole un estricto régimen de test diarios entre los deportistas, a ser posible y el control de los movimientos de los participantes foráneos, que no podrán salir de áreas designadas, entre otras medidas estrictas para garantizar una seguridad sanitaria.





Relacionados

Back to top button