Detienen en CDMX a “El Chila” líder de la Unión Tepito

27 mayo, 2021 1:40 pm

Redacción.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de Luis N., alias El Chila, presunto líder de la Unión Tepito.

Su captura se logró gracias a los trabajos de investigación en conjunto  con  los recorridos realizados por autoridades capitalinas en la colonia Morelos y alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo a testigos, El Chila acudía a puntos específicos de los lugares antes referidos, para comercializar diferentes tipos de narcóticos, además de reunir personas para integrarse a su grupo delictivo; también, está ligado a diversos delitos como extorsión, secuestro y homicidio.

Su detención fue en el cruce de las calles República de Costa Rica y Eje 1 Norte, donde los efectivos se aproximaron a un par de sujetos quienes abordaban un vehículos sin placas, mismos que intercambiaban y contaban ‘bolsitas’, logrando así su captura.

El hombre de 33 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo,  donde se determinará su situación jurídica.

También te puede interesar:

Detienen a líder de la Unión Tepito durante cateo en la capital poblana

Jueza federal ordena liberación de El Lunares, líder de La Unión Tepito

 

 





Relacionados

Back to top button