Nacional

5 de agosto: Día Internacional de la Cerveza

5 agosto, 2022 2:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por fin es viernes y nada podría ser mejor que cayera en el Día Internacional de la Cerveza, para ir a “echar las chelas”.

El Día de la Cerveza comenzó en a celebrarse desde el 2007, en un bar de Santa Cruz, California, Estados Unidos.

Y a pesar que cada lugar tiene una fecha específica para celebrarlo, cada primer viernes de agosto se destina a celebrar la bebida de cebada a nivel mundial.

¿Qué celebrar este día?

A pesar de que este día es un muy buen motivo para ir con los amigos a “chelear”, también hay otras razones para celebrarlo.

Entre ellas se encuentran, tener presentes a las personas encargadas en la producción de la bebida de cebada.

Así como conocer las diferentes presentaciones como son las licuachelas, micheladas, rotochelas, etc; los diferentes estilos y marcas.

Cervezas mexicanas

  • Grupo Modelo

Grupo Modelo surgió en 1925 en la Ciudad de México, actualmente tiene 46 marcas nacionales de cerveza y tiene plantas cerveceras ubicadas en Ciudad de México, Torreón, Sinaloa, Zacatecas, Guadalajara, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán.

Entre sus marcas se encuentran Corona, Victoria, Modelo Especial, Negra Modelo, Barrilito, Montejo, León, Pacífico, y cuatro artesanales Cucapá, Bocanegra, Tijuana, Mexicali.

  • Cervecería Cuauhtémoc

Cervecería Cuauhtémoc surgió en 1890 en Nuevo León, Monterrey, lanzando Carta Blanca. En 2010, obtuvo el 20 por ciento de la participación en Grupo Heineken

Actualmente entre las marcas que produce se encuentra Sol, Superior, Dos Equis, Indio, Tecate, Carta Blanca, Bohemia, Noche Buena; en plantas de Monterrey, Guadalajara, Tecate, Toluca, Navojoa, Orizaba y Meoqui.

Así que ya tienes un motivo más para ir este a viernes con tus amigos o familia a tomar una “cheve”, pero recuerda, todo con medida.





Relacionados

Back to top button