Nacional

Día Mundial de las Alergias: conoce las más raras en el mundo

7 julio, 2022 10:40 pm
Redacción

Redacción.- Las personas con alergias son un grupo de riesgo por ello es importante que acudan con su médico para ser canalizados con el especialista.

El clima y la contaminación también son elementos que determinan la presencia y exacerban las enfermedades alérgicas, mismas que son consideradas como una de las seis más comunes en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

También hay muchos elementos que pueden provocar alergias como por ejemplo: frutos secos, látex, huevos, polvo, marisco, etc. Mucho de ellos se pueden solucionar de manera sencilla solamente evitándolos aunque en otros casos es casi imposible.

En el marco del Día Mundial de la Alergia que se conmemora este 8 de julio te presentamos algunas que son tan extrañas que son difícil de creer que puedan existir:

Alergia a la carne

Este tipo de alergia tiene una peculiaridad que no tienen las demás. Ha aparecido un tipo de garrapata que es capaz de transmitir este tipo de alergia a través de su picadura. Para ser más concreto, el rechazo se origina al azúcar que se encuentra en la carne de los diferentes tipos de animales.

Cada vez es más común en los Estados Unidos este tipo de enfermedad.

Alergia al semen

Más específicamente es la hipersensibilidad al plasma seminal. Lo habitual cuando se habla de alergias en el sexo es que se produzca por una alergia al látex en concreto. Por el contrario, en este caso es recomendable el uso de preservativo. Todavía se desconoce de dónde puede surgir esta alergia.

Alergia al agua

Aunque parezca increíble una persona pueda ser alérgica al agua, puesto que se ha conocido un caso en 2016.  Una mujer llamada Rachel Warwick se dio a conocer porque es una de las personas en el mundo que no puede ni sudar sin que se note en su piel.

No es considerada como muy agresiva, pero cualquier contacto de su piel con cualquier fuente de agua puede provocarle una picazón durante horas y un dolor bastante elevado. Se le conoce como “urticaria acuagénica”.

Alergia al vino

Por lo general, cuando alguien dice que es alérgico al vino, a lo que en realidad es alérgico es a los sulfitos, los compuestos que se encuentran en los vinos tintos y las cervezas oscuras que pueden provocar picazón en los ojos y congestión nasal.

Alergia a las vibraciones

Es uno de los tipos de alergia más difícil de evitar. Puede aparecer simplemente con el efecto de secarnos la piel con la toalla o incluso a la hora de aplaudir. Las personas que tienen esta alergia desarrollan urticarias, un sabor metálico, el enrojecimiento de la piel y dolores de cabeza. Es considerada de las más molestas porque puede aparecer varias veces al día, y además, de las más raras.

Alergia a la luz solar

Se le conoce como urticaria solar. Para la gran mayoría de las personas del mundo tomar el sol es beneficioso para la salud, pero en este caso puede llegar a ser muy doloroso. Las personas que la tienen desarrollan una serie de ronchas rojas.

Alergia al frio

Las bajas temperaturas pueden provocar la muerte a personas que padecen esta enfermedad. Una joven de 37 años estuvo a punto de morir por anafilaxia, provocada por la exposición de aire frio tras salirse de una ducha de agua caliente.

Alergia a la electricidad

Las personas que afirman sufrir de electrosensibilidad dicen que son sensibles a los campos eléctricos generados por productos como teléfonos celulares, microondas, computadoras y líneas eléctricas. Los síntomas de la alergia a la electricidad incluyen dolor de cabeza, zumbidos en los oídos, fatiga y muchas otras quejas.





Relacionados

Back to top button