Nacional

Emite Estados Unidos alerta de viaje para México durante Spring Break por violencia y drogas

15 marzo, 2023 1:35 pm
Redacción Tribuna Noticias

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los ciudadanos que planean viajar a México durante el Spring Break, advirtiéndoles sobre posibles riesgos como violencia, drogas y alcohol no regulado, principalmente en las playas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Aunque miles de ciudadanos estadounidenses viajan a México durante este periodo de manera segura, el gobierno estadounidense aconseja precaución al momento de planificar el viaje. La alerta destaca que la violencia puede ocurrir en cualquier parte de México, incluso en destinos turísticos, y se pide a los viajeros que se mantengan alerta ante cualquier situación potencialmente peligrosa y eviten áreas donde ocurren actividades ilícitas.

La posesión y el uso de drogas, incluyendo la marihuana medicinal, son ilegales en México y pueden resultar en una larga sentencia de cárcel. El gobierno advierte que los ciudadanos estadounidenses se han enfermado gravemente o incluso han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas.

Además, todas las armas y pequeñas cantidades de municiones son ilegales en México, y las infracciones relacionadas con las armas pueden resultar en un tiempo prolongado en la cárcel.

La alerta también destaca que el alcohol no regulado puede estar contaminado, y los ciudadanos estadounidenses han informado que perdieron el conocimiento o se lesionaron después de consumir alcohol que posiblemente estaba contaminado. Los medicamentos falsificados también son comunes y pueden resultar ineficaces o incluso peligrosos, por lo que solo deben comprarse en establecimientos regulados.

La alerta también señala que los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de violación y agresión sexual en México, y que los perpetradores pueden apuntar a individuos ebrios o aislados o emplear drogas que alteran el estado físico o mental de la víctima.

El gobierno de Estados Unidos recomienda a los ciudadanos estadounidenses tomar medidas de precaución adicionales durante el Spring Break y seguir todas las instrucciones de las autoridades locales.





Relacionados

Back to top button