Nacional

Candidatos destinan hasta 6 mil dólares en influencers para campañas

Candidatos destinan hasta 6 mil dólares en influencers para impulsar sus campañas, buscando una mayor visibilidad y apoyo en las elecciones

1 marzo, 2024 12:07 pm
Redacción Tribuna Noticias

Oscar Comín, CEO de Influencer Marketing 365 (IM365), reveló en entrevista con MILENIO que los candidatos a puestos de elección popular invierten hasta 6 mil dólares para contar con la presencia de un influencer con al menos un millón de seguidores en sus eventos de campaña y así potenciar su imagen en redes sociales.

Comín destacó que el costo puede variar dependiendo de la popularidad del influencer y el público al que se dirige. Aunque no proporcionó nombres debido a contratos de confidencialidad, enfatizó que esta práctica no es ilegal.

“Hoy, las campañas se hacen en redes. Ya no son los grandes mítines, necesariamente, los que definen las elecciones en el sector de los jóvenes. ¿Qué tan indispensable es para un candidato a un puesto de elección popular el contar con un influencer como apoyo para su comunicación? Es muchísimo”, afirmó Comín.

El directivo resaltó que el sector político busca cada vez más el marketing de influencers para llegar directamente a su audiencia y ganar adeptos entre los jóvenes.

“Lo más importante es que ese mensaje penetre realmente en las comunidades. ¿Y qué se pretende? Incidir en la toma de decisiones y mucho más en este sector de la política. ¡Quién mejor que los creadores de contenido! Es decir, los influencers”, agregó.

Comín subrayó la importancia de elegir al influencer adecuado y sugirió que, en lugar de depender de uno solo, los candidatos deberían considerar trabajar con varios para maximizar el impacto.

Con información de Milenio.





Relacionados

Back to top button