Nacional

En Campeche, Tabasco y Quintana Roo, Guardia Nacional aplica Plan GN-A por el paso de la tormenta tropical Lisa

3 noviembre, 2022 10:45 pm
Redacción

En el marco a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y ante la presencia de la tormenta tropical Lisa, que podría provocar intensas lluvias en el sureste mexicano, la Guardia Nacional (GN) activa Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en su fase preventiva para apoyar a la población que pudiera resultar afectada en los estados de Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Los guardias nacionales están preparados para implementar acciones como: evacuación de colonias y poblados, trabajos de limpieza, retiro de escombro, lodo y agua en domicilios, ramas y árboles en vía pública, así como rehabilitación de calles y seguridad perimetral.

Asimismo, están en contacto permanente con las autoridades de Protección Civil y seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la vida y patrimonio de las familias que resulten afectadas por las fuertes lluvias que se prevén para las próximas horas.

Por lo pronto, la Guardia Nacional mantiene concentrados a los elementos en sus distintos cuarteles para actuar ante la llegada del fenómeno natural, conformando equipos de trabajo de la siguiente manera:

  • Seguridad y control de tránsito
  • Búsqueda
  • Rescate
  • Evacuación
  • Proximidad social

El personal realiza recorridos por las principales vialidades de estas entidades para invitar a la población a que siga puntualmente las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por los desastres naturales.





Relacionados

Back to top button