Nacional

Revela, tercera autopsia de Abigail Hay, muerte por asfixia por ahogamiento

25 agosto, 2022 2:24 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- La tercera autopsia realizada por grupo de especialistas en medicina legal a Flor Abigail Hay Urrutia han concluido que la joven de 30 años falleció por asfixia por ahogamiento.

Así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además confirmó que se ha iniciado una carpeta de investigación con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio.

De acuerdo con el subsecretario, se realizó una autopsia inicial por personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía, la segunda fue realizada por especialistas forenses ajenos a la Fiscalía de Oaxaca.

Asimismo, confirmó la detención de cuatro personas entre ellos el Juez Cívico del municipio de Salina Cruz, el comandante de la policía municipal y dos elementos de la policía municipal.

Recordemos que Flor Abigail Hay Urrutia fue detenida el pasado 19 de agosto por policías municipales de Salina Cruz, Oaxaca, tres horas después de su detención, falleció en una celda de la Comandancia.

De acuerdo con el reporte policial, Abigail Hay habría sido detenida tras cometer faltas administrativas y se habría quitado la vida sin que el personal se diera cuenta.





Relacionados

Back to top button