Nacional

Ricardo Flores Magón aparece en billete de Lotería Nacional

7 noviembre, 2022 7:28 pm
Redacción

En el marco de los cien años de su muerte, el escritor y periodista Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana, fue homenajeado con la develación del billete de la Lotería Nacional para el Sorteo Zodiaco del próximo domingo 13 de noviembre.

En las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez Centeno, destacó la efeméride principal de este mes de noviembre que es la Revolución Mexicana de 1910, la tercera gran transformación nacional y en este sentido, se recuerda el legado de Ricardo Flores Magón.

“Un hombre ilustre, sin el cual sería difícil concebir el pensamiento liberal en México. Líder social y político que entregó su existencia a la lucha por la justicia e igualdad a favor de los más desprotegidos, espíritu detonante del levantamiento de 1910”.

Acompañado de la directora general de la Lotenal, Margarita González Saravia, así como Diego Flores Magón Bustamante, bisnieto de Enrique Flores Magón, y quien actualmente dirige La Casa del Hijo del Ahuizote, el funcionario federal recordó que, con motivo de su aniversario luctuoso se decretó que este 2022 fuera designado como el año de Ricardo Flores Magón, y con ello no sólo recordar, sino mantener vigente su obra y legado, “noble acción a la que nos ha sumado con todo entusiasmo la Lotería Nacional con quien develamos el billete conmemorativo dedicado al prócer revolucionario que sigue siendo inspiración en la lucha incesante por el bienestar de todas y todos los mexicanos”.

Ricardo Flores Magón –añadió el subsecretario Yáñez Centeno– expresó el clamor social por la igualdad, despertando la conciencia, el reclamo de todo un pueblo por una nueva realidad nacional y de ahí la coincidencia con la regeneración, con la transformación que hoy impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a favor de la justicia y de la igualdad de oportunidades, que logre una realidad de anhelo de bienestar para quienes menos tienen y más lo necesitan.

En tanto, la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia detalló que el Sorteo Zodiaco 1594 está dotado con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios, mediante una emisión de dos millones 400 mil cachitos.

La develación de dicho billete conmemorativo de la Lotería Nacional tuvo lugar en el marco de la ceremonia cívica que se lleva a cabo cada inicio de mes en la explanada Leona Vicario del conjunto Bucareli.

Información: Excélsior.





Relacionados

Back to top button