Nacional

Se cumplen cuatro años de la explosión de una fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo

18 enero, 2023 3:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este día se cumplen cuatro años de la explosión de una fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, incidente que dejó 137 personas muertas.

Actualmente, el memorial con en el que se pretendía recordar a las víctimas se encuentra en total abandono, incluso las cruces y capillas han sido robadas.

En el abandono, memorial y familias de víctimas de Tlahuelilpan a 4 años de la explosión - primera-piedra-memorial-tlahuelilpanDe acuerdo con Jesús Contreras, de 52 años y padre de dos hombres fallecidos en la tragedia, afirma los apoyos gubernamentales han e, incluso, algunos nunca se resolvieron como los apoyos de becas o proyectos productivos para generar un sustento.

Además, al estar al cuidado de cuatro nietos, denuncia escasez de trabajo y poca paga, así como del olvido y desolación de la zona cero de la tragedia.

Actualmente, Hidalgo es considerado el principal estado en robo de combustible, con 5 mil 269 tomas clandestinas.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha localizado 23 municipios en donde se concentra el robo de hidrocarburo: Ajacuba, Tula, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco de Tula, Singuilucan, Atitalaquia, Tepeapulco y Tetepango, pero principalmente se encuentra en Cuautepec.

 





Relacionados

Back to top button