Nacional

Jaime Rodríguez ex gobernador de Nuevo León; queda libre

25 octubre, 2022 8:44 pm
Redacción

La tarde de este martes 25 de octubre se dio a conocer la liberación del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter:

 

El abogado del ex mandatario neolonés, Víctor Olea explicó que hoy se llevó a cabo una audiencia donde el juez federal de control en el estado de Nuevo León, Juan Marcos Olguín Rodríguez estableció que fue “injusto e improcedente que se persiguiera al ex gobernador por el delito electoral”.

Aseguró que esto se debe a que era competencia federal y no cuadraba su conducta como “sujeto activo” del delito electoral que se le atribuía ya que era “exclusivamente atribuido a candidatos o precandidatos”.

Incluso, señaló que durante la audiencia se les reveló que previamente se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a nivel federal por el mismo delito y ya se había determinado que no debería ejercer la acción penal.

Finalmente se dijo que esto fue por el delito electoral y sigue pendiente el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía, pero adelantó que están pendientes resoluciones de amparos a nivel federal. “Seguiremos en esa lucha para demostrar en ese delito lo mismo. Y esta resolución va a impactar a favor”.

El ex candidato presidencial en 2018 fue detenido el pasado 15 de marzo del año en curso en el municipio de General Terán, Nuevo León, en un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Posteriormente fue trasladado al Penal 2 Norte de Apodaca.

Información. El Heraldo/Impacto





Relacionados

Back to top button