Nacional

Casi ocho mil elementos de Sedena y GN resguardan próximas elecciones

19 mayo, 2024 9:00 pm
Redacción Tribuna

Para asegurar la realización de las próximas elecciones federales, el 2 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina-Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional desplegaron 7,871 elementos.

Dicho operativo se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la seguridad de candidatos y el buen desarrollo del proceso electoral.

De acuerdo con un informe del Gobierno Federal, hasta el 13 de mayo, 4,959 integrantes de la Fuerza Federal de Apoyo han realizado acciones de colaboración con el INE. De estos, 4,251 están asignados a la seguridad de instalaciones, mientras que 708 han participado en operativos de traslado de papelería y equipos.

Cada uno de los 300 Consejos Distritales del INE es custodiado por 10 elementos de las instituciones involucradas. Además, se custodia el Centro Logístico de Distribución del INE y una bodega del organismo en Tláhuac. Se han completado los principales traslados de papelería electoral desde la fábrica en Chihuahua y, posteriormente, desde Talleres Gráficos a todo el país, distribuyéndose en 22 rutas a los 300 Consejos Distritales.

En términos de seguridad para los candidatos, 2,912 elementos de Sedena, Semar y la Guardia Nacional están asignados a esta tarea. Hasta el 13 de mayo, se han cubierto 469 servicios de seguridad solicitados ante el INE y evaluados por Sedena para determinar el nivel de riesgo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button