Nacional

Se buscará regular plataformas tras cuatro muertes en apartamentos turísticos

3 febrero, 2023 2:01 pm
AFP

“Que su muerte no sea en vano, que ya pongan orden”, dice con voz entrecortada Gloria Ojeda, cuya hija falleció por inhalar monóxido de carbono en un departamento arrendado en una plataforma turística en la Ciudad de México.

 

Frente a una demanda en pleno auge, las autoridades locales buscan regular esas plataformas, al igual que en otras grandes ciudades turísticas del mundo.

 

En total cuatro jóvenes murieron a finales de octubre en viviendas particulares arrendadas a través de Airbnb y Booking, en Ciudad de México, según fuentes oficiales.

 

Angélica Arce, la hija de Ojeda, de 29 años, viajó junto con sus dos hermanos menores a la capital federal desde Tijuana  para asistir al Gran Premio de Fórmula 1.

 

Los hermanos rentaron un departamento a través de Booking en un sector popular entre los turistas.

 

Los tres hijos empezaron a sentir malestar y fueron hospitalizados. Angélica falleció la madrugada del 30 de octubre.

 

La joven fue victima de una fuga de monóxido de carbono imposible de percibir, provocada por una deficiente instalación del calentador de agua, según las primeras investigaciones de la fiscalía.

 

Ese mismo fin de semana, en otro departamento rentado a través de Airbnb, tres turistas estadounidenses perdieron la vida por una intoxicación de gas, según el reporte de la fiscalía.

 

El novio de una de las victimas no da crédito a la versión preliminar: “Ella me dijo que se sentía como drogada antes de volver al departamento”.

 





Relacionados

Back to top button