Beneficia Bienestar a familias de Cuetzalan con paneles solares

18 octubre, 2021 11:34 am

Cuetzalan del progreso, Pue.- En beneficio de 50 familias de comunidades de este municipio, la Secretaría de Bienestar entregó e instaló paneles solares.

La dependencia, a través de la Dirección de Servicios Básicos y, en conjunto con el gobierno municipal, identificó hogares en situación de vulnerabilidad que no contaban con servicio de luz, o bien, que por décadas su ubicación impedía tener acceso a electrificación convencional.

Hortencia Mora Cruz, de 53 años, beneficiaria del programa, indicó que tener luz eléctrica después de 20 años, significa mucho para ella y su familia, toda vez que podrá dedicarle a su trabajo dos horas más. Además, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por esta entrega, al señalar que es la primera vez que recibe un apoyo gubernamental.

Cuetzalan es uno de los 31 municipios que forman parte del “Programa de Electrificación No Convencional 2021”, que tiene por objetivo proveer de luz eléctrica a más de mil 284 poblanas y poblanos en el interior del estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado acerca los servicios básicos más importantes a las y los poblanos para contribuir a su bienestar.





Relacionados

Back to top button