Mordida tumba enfranjados, Xolos sorprende a La Franja

22 enero, 2021 9:46 pm


Club Puebla vio frenado su arranque de ensueño y perdió su mote de “invicto” dentro del Guard1anes 2021 después de caer en el estadio Cuauhtémoc ante los Xolos de Tijuana (0-1) en el duelo correspondiente a la fecha tres del campeonato.

Un villano camotero llamado Maxi Araujo se convirtió en la clave para que los fronterizos rompieran una racha de 15 meses sin triunfo en calidad de visitante, misma que culminó gracias a la anotación de penal por parte de Fidel “Alegría” Martínez en un juego donde el arquero, Jonathan Orozco, se erigió como la figura del partido.

EL QUE PERDONA, PIERDE

Vertical y ofensivo, así se mostró Puebla desde el arranque y apenas a los tres minutos Omar Fernández se plantó en el área rival y cruzó a Jonathan Orozco; sin embargo, el impacto pegó en el poste y pese a tener marco abierto sin portero, Maxi Araujo contra remató de zurda con un tiro desviado y falló la gran opción. El propio Araujo se convirtió en el verdugo camotero pues al minuto 10 cometió un inocente empujón sobre Sansores, mismo que se convirtió en el gol de la ventaja para Xolos gracias al cobro de penal de Fidel Martínez.

La Franja se sobrepuso al golpe y buscó el tanto del empate, teniendo al 31 en Santiago Ormeño la gran opción para concretarlo después de que el ariete mexicano ganó la marca y conectó un remate a bote pronto de pierna derecha; no obstante, Orozco reaccionó y mandó a tiro de esquina. En la recta final George Corral apareció en el área rival con un remate de volea que llevó dirección al arco pero Guzmán se cruzó y salvó su portería, dejando el marcador parcial en favor de los visitantes.

Para el segundo lapso, Larcamón mandó al campo a Daniel “fideo” Álvarez, Escoto y Aguilar para buscar el empate, lo que dio frutos al 53 cuando Javier Salas conectó un bombazo de media distancia con dirección de arco; no obstante, Jona Orozco volvió a aparecer y atajó el disparo. Los fronterizos capitalizaron los espacios en defensa que dejó Puebla y Junior Sornoza y Fabián Castillo estuvieron a punto de duplicar la ventaja con tiros de media distancia que pasaron cerca de la portería de Silva.

AMARGO DEBUT DE FERRAREIS

Sobre la recta final se produjo el debut en Liga MX del extremo brasileño Gustavo Ferrareis, quien de inmediato al 85 ganó la marca y se quedó a nada de marcar la diana de la paridad con un remate de cabeza que pasó apenas por encima del arco fronterizo. Ya en tiempo de compensación, Tabó se combinó con el citado refuerzo carioca que metió un disparo potente que pasó muy cerca del arco; empero, el tiempo se acabó y la victoria para Xolos se cristalizó.

Con el resultado, los de la Angelópolis se estancaron en cuatro puntos después de los primeros tres juegos, mientras que los de “La Perrera” sumaron su primer triunfo y llegaron a cinco unidades. Puebla ahora deberá prepararse de cara a los duelos de la fecha cuatro y cinco ante Rayados y América respectivamente, mismos que disputará en un lapso menor a una semana tras la postergación del juego contra Monterrey por sus múltiples casos de Covid-19.





Relacionados

Back to top button