Regresan estudiantes secuestrados en Nigeria

27 agosto, 2021 2:01 pm


Cerca de un centenar de estudiantes secuestrados de un seminario islámico en el oeste de Nigeria hace tres meses se reencontraron con sus padres este viernes tras haber sido liberados por sus secuestradores.

El 30 de mayo, unos 200 hombres fuertemente armados invadieron la ciudad de Tegina, en el estado de Níger (oeste de Nigeria), y secuestraron a decenas de alumnos de la escuela privada musulmana Salihu Tanko.

“Tengo un hijo y estoy muy contento. Gloria a Dios”, declaró uno de los padres, Fasilat Jimoh Danjuma. “Gracias a Dios, llegaron en buen estado de salud, estamos contentos”.

Según el director de la escuela, Abubakar Alhassan, 92 niños y jóvenes del seminario fueron liberados, así como dos alumnos cristianos que fueron secuestrados en un pueblo cercano.

Ningún detalle fue dado sobre las circunstancias de su liberación, pero algunos padres indicaron que durante el periodo de su cautiverio, vendieron casas y bienes para reunir el dinero del rescate.

El noroeste y el centro de Nigeria experimentan un incremento de ataques, saqueos y secuestros masivos realizados por grupos criminales calificados localmente de “bandidos”.

En julio los “bandidos” secuestraron un centenar de alumnos de un liceo bautista en el estado de Kaduna (noroeste). Unos 15 fueron liberados tras pagar rescate, anunciaron las familias





Relacionados

Back to top button