Definitivamente sí habrá mundial de fútbol 7: Eduardo Rivera Pérez

22 noviembre, 2021 11:25 am


Puebla, Pue.- Tras negar que la federación organizadora del mundial de fútbol 7 durante 2023 en la ciudad sea “pirata”, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, confirmó que sigue en pie el evento de talla internacional.

Lo anterior, después de que en redes sociales se publicó que la asociación de fútbol encargada de la justa mundialista está engañando a los gobiernos para llevar a cabo negociaciones con torneos falsos.

En entrevista, el edil puntualizó que el Gobierno Municipal realizó el convenio con el organismo deportivo con más experiencia, ya que tiene más de 500 clubes de fútbol participando e integran equipos de más de 50 países.

“Definitivamente si habrá mundial de fútbol 7, nosotros elegimos a la federación internacional adecuada que es la que ha organizado más campeonatos, es la que tiene más años y que es la que tiene más clubes participando”.

En el uso de la palabra, Antonio Iriarte, director del instituto Municipal del Deporte (IMD), destacó que existen dos federaciones, sin embargo, se concretó el convenio con la asociación que tiene más países y la liga profesional en México.

Por ello, dejó en claro que el Gobierno Municipal es independiente a los conflictos que existen entre dichos organismos deportivos, de ahí que, reiteró, el mundial sí se llevará a cabo.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla Capital será sede del Mundial de Fútbol 7 en 2023

Inicia Torneo Interno de Fútbol 7 de la Secretaría General de Gobierno

Inaugura Esparza cancha de fútbol 7 del Complejo Deportivo Universitario





Relacionados

Back to top button