Mantener la sana distancia en escuelas para evitar nuevos contagios: FENAPAF

27 octubre, 2021 12:44 pm


Redacción.- Es un hecho que, en instituciones de educación básica y media superior, se han registrado casos positivos de Covid-19, en diversas entidades de la república, por lo que es importante que, además de mantener las medidas de higiene, también se confirmen y se establezcan perímetros estratégicos en el momento de realizar el consumo de alimentos, tanto por parte de escolares como docentes y directivos.

Lo anterior a propuesta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), tomando en consideración, según refiere la presidenta a nivel nacional, Aurora González, que es precisamente el momento en el que se retira el cubrebocas, cuando existe más susceptibilidad a adquirir el virus.

A esto se le suma que, de acuerdo con los datos presentados por el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, en 161 escuelas de 14 entidades se han presentado casos de Coivd-19, tal es el caso de Baja California con 11 escuelas con grupos afectados y 11 planteles cerrados; Chiapas con una escuela cerrada y un grupo afectado; Chihuahua con 45 centros educativos que fueron cerrados; Durango con siete grupos afectados.

Aurora González refirió que si bien los contagios han sido mínimos, es indispensable mantener las medidas sanitarias y la sana distancia, sobre todo mientras el proceso de vacunación aún no este abarcando a menores de edad.





Relacionados

Back to top button