Mantiene Ayuntamiento ejecución proyectos de obra y servicios públicos

9 marzo, 2021 2:20 pm

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad informó sobre las actividades realizadas y proyectadas durante el primer trimestre del 2021 en materia de Servicios Públicos y Obra Pública.

En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dio a conocer las ejecuciones de mantenimiento vial mayor que se llevan a cabo en tres vías de la ciudad, con el objetivo de construir mejores entornos urbanos:

• Rehabilitación de la calle 4 sur, desde la 11 Oriente hasta la 31 Oriente.
• Rehabilitación de la calle 5 sur, de la 11 Poniente al bulevar Valsequillo.
• Rehabilitación de la avenida 27 oriente poniente, entre el bulevar 5 de mayo y la 11 sur.

Detalló, se construye a la par la carpeta asfáltica de las calles 97 Oriente y 8 Sur, de la colonia Arboledas de Loma Bella.

La inversión para la ejecución de estas cinco obras viales supera los 17.1 millones de pesos, y contempla la intervención de 48 mil 415.98 metros cuadrados con pavimento nuevo.

Sobre las labores de poda de pasto y chapeo en la ciudad, Román Romano precisó que del 01 de enero al 05 de marzo ya se han atendido 748 mil 56 metros cuadrados de superficies, es decir, el 14 por ciento de las áreas programadas para el año 2021.

Asimismo, en materia de poda, derribo y despunte árboles –con base en los dictámenes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad –, 458 piezas arbóreas de cuatro mil 20 proyectadas ya han sido intervenidas.

Durante todo el mes de marzo, señaló el secretario, el área de Servicios Públicos atenderá con estas acciones diversos camellones, parques, áreas verdes y plazuelas en 38 puntos de la ciudad.

Adicionalmente, se desarrollarán cuatro jornadas integrales de Servicios Públicos –bacheo, alumbrado público y poda de áreas verdes – los días 9, 16, 24 y 30 de marzo, respectivamente, en el parque de la calle Ramón Martínez y Monterrey, colonia S.N.T.E.; en los parques centrales de FOVISSSTE San Roque; en el parque Esteban de Antuñano, del Barrio El Alto; y el parque Uxmal, en la colonia Reforma Agua Azul.

El programa permanente de El Bachero se desplegará la semana del 08 al 13 de marzo en 35 colonias de todo el Municipio, como parte de una estrategia integral para dar atención a las juntas auxiliares y zona metropolitana del Municipio.

En lo que va del primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Puebla ha invertido 19 millones 879 mil pesos para bachear 34 mil 404 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Secretaría de Infraestructura realiza monitoreo permanente de trabajadores

Ayuntamiento de Puebla apoya a más 700 familias con distribución de agua

Dignificarán servicios sanitarios en zonas de atención prioritaria

 





Relacionados

Back to top button