Realiza Protección Civil inspección en panteones de la entidad

28 octubre, 2021 1:16 pm


Redacción.- En el marco del Día de Muertos que se celebra el 1 y 2 de noviembre, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que han inspeccionado 27 panteones para identificar y acordonar tumbas que presentan hundimientos, inclinaciones o se encuentran en mal estado.

Sin dar una cifra exacta debido a que continúan los operativos de revisión en cementerios de la capital poblana, el funcionario señaló que una gran cantidad de sepulcros presentan hundimientos por falta de mantenimiento, ya que muchos son olvidados.

“Acordonamos tumbas sin mantenimiento o que incluso las familias abandonaron las tumbas, hay que tomar en cuenta que estos lugares son espacios privados, tienen una propiedad, de estas muchas no tienen mantenimiento, por eso restringimos la zona”.

Indicó que continuarán recorriendo los camposantos de juntas auxiliares, así como particulares, por ello, pidió a las y los ciudadanos respetar las zonas acordonadas para garantizar su bienestar.

Ariza Salvatori dijo que el reporte final se entregará al personal administrativo de los cementerios para que tomen cartas en el asunto, pues muchas de las tumbas en mal estado ponen en riesgo a las y los visitantes.





Relacionados

Back to top button