La OMS y la Commonwealth abogan por incrementar la vacunación anti Covid en pequeños paises

7 febrero, 2022 11:36 am

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Commonwealth abogaron el lunes para que los pequeños países tengan mayor acceso a las vacunas anti Covid para ayudar a reactivar sus economías.

 

 

Los dirigentes de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y de la Commonwealth, Patricia Scotland, se reunieron en las oficinas de la agencia de Naciones Unidas en Ginebra para firmar un acuerdo encaminado a terminar con la pandemia y combatir la desigualdad en materia de vacunas.

 

 

“El impacto de la pandemia se verá por decadas, especialmente entre los países vulnerables”, dijo Tedros.

 

 

La OMS espera que el 70% de la población esté totalmente vacunada en cada país a finales de junio.

 

Tedros afirmó que 42% de los ciudadanos de la Commonwealth están vacunados completamente, pero solo el 23% lo están en los miembros africanos.

 

Scotland indicó que 32 de los 42 pequeños países del mundo están en la Commonwealth.

 

 

“A las tasas actuales de vacunación, podríamos vacunar a toda la población de esos Estados en los próximos dos o tres días”, agregó la dirigente.

“Acceso equitativo a las vacunas, especialmente para países pequeños y vulnerables, es la más urgente prioridad política, económica, social y moral”, dijo Scotland.

 

 

La Commonwealth está compuesta por una cuarta parte de los países del mundo y un tercio de la población mundial.

 

 

Entre sus miembros hay países desarrollados como Gran Bretaña, Canadá y Australia, economías emergentes como India, Nigeria y Malasia y pequeños países isleños como Tuvalu y Barbados.

 

 

 

 





Relacionados

Back to top button