Puebla

Anuncia Cruz Roja jornada visual

3 julio, 2022 1:41 pm

Puebla, Pue.- La Cruz Roja de Puebla, anuncia para esta semana del 4 al 8 de julio una jornada de revisión visual para que la gente aproveche para hacerse un estudio de la vista y obtener lentes si resulta necesario

La preocupación se debe a que estudios oftalmológicos, indican que una de cada cuatro personas tiene problemas de visión que, si no se tratan, pueden afectar su rendimiento escolar o laboral, su personalidad y adaptación social.

Yvonne Antuñano, representante de grupo óptico Visión Integral, informó que las afectaciones visuales se han incrementado en toda la población, esto debido al excesivo uso de la luz azul de los dispositivos electrónicos, que se han utilizado hasta por 10 horas o más al día, sobre todo por la pandemia del Covid19 que llevó a la gente de estar mucho tiempo en las pantallas.

La visión de los niños es esencial para su rendimiento escolar, cuando su visión sufre, es probable que sus resultados en la escuela también lo hagan, los menores en edad escolar pasan mucho tiempo en actividades recreativas que requieren una buena visión. Los deportes o los juegos en casa no son tan divertidos si no se pueden ver bien.

“En los dos últimos años el home office, las clases a distancia, ha provocado que adultos, jóvenes y niños pasen más de 8 horas frente a un monitor, y la frecuencia del parpadeo disminuye hasta en un 50 por ciento”, señaló.



Agregó que una prescripción incorrecta de anteojos puede causar visión borrosa, empeorando el síndrome de fatiga ocular, de ahí la importancia de acudir al oftalmólogo y no quedarse con la recomendación de los optometristas.

Yvonne Antuñano, informó que, durante toda esta semana se realizará una jornada de salud visual en las instalaciones de la Cruz Roja Puebla, en la 20 Oriente 1002, con un horario de 10 am a 2 pm, y de 3 pm a 6 pm.

En caso de el uso de anteojos, se ofrecerán precios muy accesibles, porque se tiene en consideración que la situación económica de la gente es complicada, pero que no debe ser impedimento para que niños y jóvenes adquieran sus lentes.

“Son anteojos completos y los precios van desde los 290 a 390 pesos, además parte de lo recaudado es a beneficio de la Cruz Roja”, concluyó.





Relacionados

Back to top button