Puebla

Lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas

23 marzo, 2023 12:51 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado para hoy, cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. En el resto de la región, no se esperan lluvias, aunque habrá bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana.

El ambiente será fresco a frío durante la mañana, mientras que por la tarde será templado a cálido, especialmente en el estado de Morelos, donde se espera un clima muy caluroso. El viento soplará de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

En la Ciudad de México y el Estado de México, el cielo estará parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas de igual intensidad en ambos lugares, y posibles descargas eléctricas y caída de granizo. El viento soplará de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En el noroeste del país, la corriente en chorro polar y la vaguada polar prevalecerán, mientras que el frente frío Núm. 43 recorrerá el norte, interactuando con una línea seca en el noreste, generando chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, con posibilidad de nieve y/o aguanieve en algunas sierras, así como rachas de viento fuerte en algunas zonas. Existen condiciones para la caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche.





Relacionados

Back to top button