Puebla

Festival Pasión celebra segunda jornada con concierto de música barroca en Puebla

26 marzo, 2023 9:36 am

Decenas de personas disfrutaron del segundo día de actividades de la “XV Edición del Festival Pasión”, una vez que se desarrolló el concierto “Arias del barroco europeo”.

Minutos después de las 18:00 horas, Eugenia Ramírez Cabrera y Carlos Iván Reyes llevaron a cabo una extraordinaria presentación en el Templo Conventual de San Jerónimo, ya que se busca rescatar la parte arqueológico-auditivo de la música sacra.

Ramírez Cabrera a través de su espectacular voz e Iván Reyes por medio de su indiscutible talento, cautivaron a las y los espectadores que se dieron cita en uno de los inmuebles más importantes del primer cuadro de la capital poblana.

“Es importante mencionar que hasta el 1 de abril se llevará a cabo la “XV Edición del Festival Pasión”, por lo que se desarrollarán 17 actividades en 10 diferentes sedes.”

Se ofrecerán 10 conciertos, cinco ponencias, una mesa de diálogo y una proyección documental que busca acercar a la gente al Patrimonio Musical.

Esta edición es un homenaje a las tres raíces del barroco poblano: ibérica, india y negra, de ahí que contará con interpretaciones destacadas como la del Taller de Ópera de la Facultad de Música de la UNAM, el Ensamble Coral de la Facultad de Artes de la BUAP, el Quinteto de Metales, Quinteto de Alientos de Madera, entre otras agrupaciones y expertos en la materia.





Relacionados

Back to top button