11/23/2021 , 8:00 am

7 consejos para hablar con los medios sobre tu negocio


A pesar de la enorme ayuda que obtenemos gracias a las redes sociales, los medios de comunicación tradicionales aún tienen un papel muy importante en la promoción y comunicación de nuestra marca y negocios. Ya sea un pequeño espacio en un programa de radio, una entrevista o un artículo de blog, es nuestro deber como emprendedores el saber cómo aprovechar cada oportunidad que se nos presente para dar a conocer nuestro negocio.

Por ello es fundamental estar bien preparados para comunicarnos de la manera más eficiente posible y sacar el máximo provecho a cada espacio que se nos ofrezca.

Para prepararte adecuadamente te sugiero seguir estos 7 consejos: 1. Conoce bien tu negocio: Para poder hablar sobre tu negocio es un requisito indispensable conocer a la perfección su identidad y todo lo que conlleva. Procura tener una respuesta a posibles preguntas que te puedan hacer sobre este como:

  • ¿Qué haces que nadie más haga?
  • ¿Cuáles son los valores de tu marca o negocio?
  • ¿Qué te diferencia de la competencia?
  • ¿En qué eres experto?

2. Conoce el medio con el que vas a hablar: Para no ponerte nervioso investiga y familiarízate previamente con la dinámica del medio con el que te comunicarás. De esta forma estarás mejor preparado para cualquier pregunta incómoda o situación que surja.

3. Promociona el evento: Comunica en tus redes sociales que ofrecerás una entrevista o estarás presente en algún programa de radio, para que tus seguidores estén atentos a tu participación.

4. Cuida tu lenguaje corporal: Saluda cordialmente a tus interlocutores con una sonrisa y apretón de manos. Siéntate con la espalda erguida y evita cruzarte de brazos o piernas. Adopta una postura relajada y no exageres el movimiento de tus manos. Sostén la mirada con tus interlocutores tanto cuando ellos hablen como cuando sea tu turno de hablar.

5. Habla con veracidad: Cuando no sepas algo dilo con honestidad, habla sin rodeos y evita dar tu opinión sobre un tema del cual no cuentes con los datos suficientes para sustentar tus argumentos.