Descartan restricciones de tránsito por nueva cepa de covid-19

12 enero, 2021 11:30 am


Redacción.- Ante la llegada de la nueva variante del covid-19 a México, el gobierno no implementará medidas de restricción de tránsito para las personas que llegan al país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al señalar que lo más probable es que la variante se propague por el mundo entero, el funcionario subrayó que las restricciones a la movilidad no son efectivas para evitar la propagación, por lo que no se requiere ningún control específico.

Además, especificó que a pesar de que con tal variante sea posible una mayor transmisibilidad del virus, esta no representa un riesgo adicional al que representa la propia pandemia. Por tanto, añadió, la Organización Mundial de la Salud “ha desaconsejado imponer restricciones”.

Recordó que este tipo de mecanismos se han implementado en las fronteras durante varios siglos, “con la esperanza que sea un freno para propagación de enfermedades”, sin embargo, se ha demostrado que no es un mecanismo lo suficientemente efectivo para impedir el trasiego de los virus.

En este sentido, Gatell explicó que aunque varios países restringieron la movilidad o suspendieron temporalmente el transporte aéreo, el virus logró llegar a todo el mundo, resultando en millones de personas contagiadas.

Te puede interesar:

México podría adquirir hasta 24 millones de vacunas rusas Sputnik V

 





Relacionados

Back to top button