Personal de salud de hospitales privados también será vacunado: AMLO

14 enero, 2021 7:42 am


Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacunación a todo el personal de salud que entiende a enfermos de Covid, está garantizada, incluso para el sector privado.

Sí se va a vacunar a tofos los médicos de hospitales públicos y privados que atienden Covid; se está en comunicación para obtener los padrones”.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ratificó lo dicho por el presidente de México, y señaló que en este tema de salud no hay distinciones por razones epidemiológicas, “privados y públicos, ambos son compañeros”, y la idea es vacunas a todo el personal que está en exposición al riesgo de virus, lo que se llama “personas de primera línea”.

Además, detalló que no sólo son médicos o enfermeras, sino 11 categorías laborales y sus análogos en el sector privado que están en las unidades clínicas de atención de covid-19.

Sin embrago, dijo, la labor de cubrir al personal de salud privado es complejo, ya que no existe un organismo único de representación del sector privado de salud, es un conjunto muy amplio.

Se ha tenido contacto con los presidentes de las más grandes asociaciones privadas, para que a través de las éstas se entreguen las listas y sean validadas, es imprescindible; porque se requiere certidumbre de que las personas que estén en las listas corresponde a su nivel de riesgo.

El presiente López Obrador señaló que la estrategia de distribución en todo el país fue un éxito gracias a la logística y transportación a cargo de la Sedena y la Marina. Señaló que tan solo ayer, 13 de enero, se vacunador a cerca de 100 trabajadores de la salud, cuando en promedio, se venía vacunado a 4 mil 500, “pero ayer fue un día especial”.

 

También te puede interesar:

Muertes por covid-19 en EEUU y Reino Unido alcanzan récords a medida que comienzan las vacunaciones





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button