Fallecen 10 profesores cubanos tras caer el autobús en el que viajaban

30 enero, 2021 9:47 pm


Redacción.- Al menos 10 personas fallecieron en un accidente vial, y 24 más resultaron heridas después de que, el autobús en el que viajaban, volcara en una carretera entre La Habana y la vecina provincia de Mayabeque, informaron autoridades cubanas.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este sábado, cuando el autobús se salió de la vía y cayó por un puente, de acuerdo a la información emitida por medios estatales.

En el vehículo, viajaban profesores que se encontraban en La Habana y regresaban a sus provincias de origen, luego de que las clases presenciales fueran suspendidas en la capital a causa de la pandemia de Covid-19; ya que,  el lugar donde vivían, será habilitado como centros de aislamiento para personas contagiadas con COVID-19.

En cuanto a los heridos se refiere, al menos tres personas se encuentran en estado crítico, mismos que fueron trasladados a hospitales de la capital y de Mayabeque.

En tanto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó en Twitter las “pérdidas de valiosas vidas humanas y heridos” y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Por su parte la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) y el Ministerio del Interior han abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

También te puede interesar:

Cuba endurece medidas y reduce vuelos de México por Coronavirus





Relacionados

Back to top button