Cuba endurece medidas y reduce vuelos de México por Coronavirus

30 enero, 2021 7:18 pm

Redacción.- Cuba anunció, que debido al rebrote por Covid-19, reducirá de manera temporal, los vuelos procedentes de México como medida preventiva para reducir el número de contagios en su país.

Otra de las medidas preventivas, fuer que, todo viajero, deberá permanecer en aislamiento de manera obligatoria en centros estatales y hoteles; que, en caso de ser turistas y cubanos no residentes,  los gastos deberán correr por su cuenta.

En tanto, los cubanos residentes permanecerán aislados, de manera gratuita, en centros destinados a este fin hasta que los resultados de sus pruebas PCR sean negativas.

Todo lo anterior, debido a que Cuba, atraviesa por su tercera ola de Coronavirus; y, el gobierno cubano atribuyó esta situación al incumplimiento de la cuarentena en las viviendas por parte de los viajeros llegados en noviembre y diciembre, una vez que reabrieron los aeropuertos, y también al relajamiento de las medidas de prevención durante las fiestas de fin de año.

El país, que mantuvo a raya la pandemia durante buena parte del 2020, suma hasta la fecha 25 mil 674 casos positivos, atraviesa un rebrote de la enfermedad que ha dejado en lo que va de enero 11 récords diarios y más fallecidos en 30 días que en los siete meses anteriores juntos.

Cabe destacar, que este viernes, el gobierno de Canadá y las principales aerolíneas de ese país, también anunciaron cancelar temporalmente los vuelos hacia México y el Caribe, desde este domingo y hasta el 30 de abril, como medida para contener la propagación de la nueva variante de Covid-19.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Suspende Canadá, vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril por pandemia

 





Relacionados

Back to top button