Suspende Canadá, vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril por pandemia

29 enero, 2021 6:10 pm


Redacción.-  El primer ministro canadiense Justin Trudeau, anunció este viernes, que los vuelos a México y el Caribe, quedan suspendidos hasta el próximo 30 de abril de 2021.

Señaló, que las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa cancelarán todos sus vuelos entrando estas medidas en vigor, a partir de este 31 de enero.

Se pondrán en contacto con sus clientes que se encuentran de viaje a esas regiones para organizar los vuelos de regreso”

Esta medida, fue tomada luego de que, según expertos, las nuevas variantes de Coronavirus, son mucho más contagiosas.

Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses”, expresó.

Además de esta restricción, todo aquel pasajero que arribe a este país, tendrá que permanecer en confinamiento durante 14 días en un hotel que deberán costear ellos mismos.

Otra de las medidas restrictivas, es que todas las personas que regresen a este territorio, deberán practicarse una prueba PCR antes y después de abordar el avión, informó Justin.

Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2,000 dólares”, Aseveró.

Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo vigilancia estrictamente vigilada” concluyó.

Por otra parte, el Gobierno de México se pronunció al respecto, mediante un comunicado emitido a través de sus redes sociales, externando su preocupación del Gobierno Federal ante una posible crisis económica profunda derivada de la restricción impuesta por Canadá.

El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”.

 

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Instala AICM tres laboratorios para que pasajeros se realicen prueba Covid-19

UE divulga contrato con AstraZeneca para aumentar presión por cumplimiento de obligaciones

 





Relacionados

Back to top button