Se encuentra Salud preparada para recibir vacunas contra el Covid

7 enero, 2021 12:23 pm

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en Puebla ya cuenta con la certificación de tres cámaras frías para el arribo del primer suministro de las vacunas contra el Covid, que se espera lleguen a la entidad el próximo lunes.

El titular de la dependencia, Antonio Martínez García, agregó que por instrucciones del ejecutivo estatal, se ha iniciado ya con el mantenimiento de 11 cámaras más, para el almacenamiento de las dosis, cuya aplicación correrá a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el apoyo de brigadistas de la secretaría, equipos de trabajo que ya están listos.

“Aparentemente llega el día 11 la vacuna, obviamente a nivel central y de ahí ya toda la logística la va hacer la Secretaría de la Defensa Nacional, nosotros ya coordinándonos con la federación, ya le mandamos las listas de los médicos en activo, ya tenemos listas las brigadas de la Secretaría de Salud para la aplicación y el apoyo”.

Sobre los filtros que se aplicarán para garantizar que las vacunas se apliquen en el orden de prioridad establecido por el gobierno federal, el funcionario informó que en el caso del personal de salud, todos deberán llenar un formato que incluye datos como número de trabajador, cédula profesional y CURP, lo que garantizará la transparencia en el proceso.

“El formato es muy, muy transparente, se garantiza la transparencia, nos piden, tipo de contratación, cédula profesional, número de trabajador, CURP, correo electrónico y las listas de asistencia dentro de nuestros hospitales”.

Informó que el personal médico de los hospitales privados que están atendiendo casos Covid, también serpa vacunado y estas instituciones ya enviaron a la Secretaría de Salud, las listas de quienes se encuentran en este grupo.

Finalmente las únicas restricciones para la aplicación de la vacuna, es que la persona presente algún síntoma Covid en el momento de la inoculación o que sea alérgicos a los compuestos del reactivo. Aún se desconoce si las dosis llegarán a Puebla por vía área o carretera. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Celebra MBH llegada de vacunas a México, pero señala que hay dudas sobre la logística de aplicación

México emprende su “más grande” plan de vacunación tras arribo de vacunas

Llega a México primer lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer-BioNTech





Relacionados

Back to top button