Escocia da la campanada al ganar en Inglaterra en debut del Seis Naciones

6 febrero, 2021 2:04 pm


La selección escocesa de rugby comenzó su andadura en el Torneos Seis Naciones con una victoria histórica 11-6 a Inglaterra, este sábado en el estadio de Twickenham, donde el XV del Cardo no ganaba desde 1983.

En términos de pasión, esta victoria está lejos de la locura que tuvieron los aficionados al rugby escoceses en 2019, cuando su selección empató en Londres (38-38) tras llegar al descanso perdiendo por 31-0, pero acabar con 38 años sin victorias en el santuario londinense también llenará de orgullo a los ‘scots’.

Escocia no ganaba en Londres desde que conquistó la Calcutta Cup (el trofeo que se disputan ambos rivales) en 1983 al vencer por 22-12.

Pero más que la victoria aún, el dato positivo para Escocia ha sido la impresión de imponer su dominio a los ingleses durante gran parte del encuentro, confirmando así lo apuntado por el XV del Cardo el año pasado en este torneo, cuando después de perder sus dos primeros partidos (frente a Irlanda e Inglaterra) encadenó tres triunfos consecutivos (Francia, Gales e Italia).

Un try del wing de origen sudafricano Duhan van der Merwe (minuto 29) marcó las diferencias en Twickenham a favor de los escoceses frente al vigente campeón del torneo, que pagó caro su indisciplina.

El equipo que dirige Greg Towsnend logró imponerse a los ingleses gracias a una mejor ocupación de la cancha con el juego de pie, en el que Finn Russell y Stuart Hogg demostraron ser unos especialistas.

Es increíble. Hemos creído en nosotros desde el principio. Todos los chicos estuvieron hoy fenomenales. Hay que reconocer todo lo que intentó Inglaterra, pero estuvimos sólidos en defensa y supimos aprovechar nuestras ocasiones en ataque”, destacó el capitán escocér Stuart Hogg.

Con cinco bajas en su ‘pack’ ofensivo, el equipo dirigido por el australiano Eddie Jones, vigente subcampeón del mundo, no llegaron a imponerse nunca a la defensa escocesa, a lo que se sumó una inhabitual indisciplina que se tradujo en 10 penales señalados en contra del XV de la Rosa.

– Francia aplasta a Italia –

La edición 2021 del tradicional torneo, marcada por la ausencia de público por la pandemia de covid-19, que amenaza incluso con el normal desarrollo de la competencia, arrancó con la clara victoria de Francia en Roma frente a Italia por 50-10.

Con siete tries, dos de ellos del wing Teddy Thomas, sinónimo de bonus ofensivo, el equipo de Fabien Galthié comienza con buen pie la búsqueda de su primer título en el Torneo desde 2010.

Además de Thomas, Francia se apoyó en un excelente Antoine Dupont. El medioscrum del Stade Toulousain logró un try y dio tres asistencias.

Los otros cuatro tries fueron conseguidos por el tercera línea Dylan Cretin, los centros Gaël Fickou y Arthur Vincent y el fullback Brice Dulin.

Hemos estado eficaces. Hay cosas a mejorar, evidentemente. Tendremos una semana para prepararnos ya que nos llega Dublín el domingo 14 de febrero. Dublín no es el mismo ambiente” que Roma, resaltó el seleccionador francés, Fabien Galthié.

Los Bleus tendrán que confirmar su buen inicio la próxima semana en Irlanda, mientras que Inglaterra no podrá fallar ante Italia si quiere revalidar la corona.

La primera jornada se cerrará el domingo con el duelo en Cardiff entre Gales e Irlanda (15h00 GMT).





Relacionados

Back to top button